¿Crema para tatuajes? ¿Ungüento? ¿O tal vez gel para tatuajes?
Estamos acostumbrados a curar los tatuajes con cremas, pero ¿son las mejores? Comprobamos algunos de los aspectos más importantes del cuidado de un nuevo tatuaje.
El dolor de aplicar y extender.
Aplicar productos para tatuajes sobre la piel recién tatuada, ya dolorida e irritada, puede resultar muy doloroso. La mayoría de nosotros odiamos ese proceso porque la piel suele quedar inflamada, hinchada y sensible después de la sesión de tatuaje.
Las cremas y pomadas suelen ser bastante espesas; es necesario que lo sean para hidratar correctamente la zona recién tatuada. Desgraciadamente, su consistencia hace que sean difíciles de aplicar y extender, especialmente en los tatuajes más grandes.
Por otro lado, el gel para tatuajes se aplica con facilidad y proporciona una agradable sensación de frescor durante y después de la aplicación, lo que lo convierte en una gran alternativa indolora.
¿Qué cantidad de producto debo utilizar?
En el caso de los tatuajes recientes, más producto no significa mejor; la mayoría de las cremas requieren un masaje para que penetre en la piel, ya que dejar una capa gruesa encima podría ”asfixiar la piel” y hacer más mal que bien.
No es necesario masajear la piel con el gel, ya que se absorbe solo. Una suave aplicación bastará para extenderlo por la zona tatuada.
Por lo tanto, es fácil sobredosificar la crema, pero es casi imposible sobredosificar el gel.
Tattoo Cream vs Tattoo Gel 5min después de la aplicación
Vea nuestro vídeo para una comparación más visual.
Las cremas espesas suelen tardar más en absorberse y dejan un residuo pegajoso y grasiento en la piel. El gel, en cambio, permite que la piel absorba rápidamente todos los principios activos y forma una capa que protege los tatuajes frescos de contaminantes externos como bacterias, suciedad y fibras de la ropa durante horas después de la aplicación. No se pega a la ropa y, por tanto, no la mancha.
En general, el gel es una forma más fácil, agradable y segura de curar tus nuevos tatuajes.
0 comentarios